Consejos para tu página web y tienda en línea • Agencia Byte
Back office y front office

Back office y front office

Back Office y
Front office

¿Qué significan back office y front office?

Los términos back office y front office son muy utilizados a nivel empresarial, ¿pero sabes de su significado cuando hablamos de entornos digitales? Acá te lo explicamos tomando como referencia conceptual una página web.

Back office

Es toda la parte privada desde donde se lleva a cabo toda la administración de una página web (subida de contenidos e imágenes, creación de diseño, manejo de base de datos, gestión de usuarios, soporte técnico, etc.); esta gestión puede ser realizada desde diferentes tipos de plataformas como Prestashop, WordPress, Joomla, Drupal, entre otros. El back office también es conocido como panel de administración y el acceso a este se puede realizar a través de nombre de e-mail o usuario y contraseña.

Dependiendo de la plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de ingresar al back office desde perfiles personalizados a través de la misma url, teniendo en cuenta que los accesos a las diferentes funcionalidades de la aplicación dependerá del tipo de perfil que maneje, ya sean administradores generales, los cuales tienen acceso a toda la programación de la web, o de otro tipo como clientes o suscriptores, que solo podrán acceder a algunas funcionalidades permitidas por los administradores generales.

Front office

Por su parte el front office es toda la parte pública y visual a la que tienen acceso las personas que buscan algún tipo de producto o servicio específico a través de los diferentes buscadores o que ingresan directamente el dominio desde su navegador.
Es importante aclarar que a través del front office, algunos usuarios pueden tener acceso al back office, en este caso estamos hablando por ejemplo de tiendas online que manejan compradores mayoristas o suscriptores a los cuales se les asigna un perfil personal, para que desde allí puedan realizar sus compras con precios especiales.

Sabiendo esto, ya tienes un panorama más amplio de lo que significan dos de los términos más utilizados en el mundo web. Anímate y dale a tu marca presencia en entornos digitales, en Agencia Byte estamos listos para ayudarte a cumplir con tus objetivos de venta.

E-commerce y su impacto comercial

E-commerce y su impacto comercial

E-commerce

E-commerce y su impacto comercial

E-commerce, en español conocido como comercio electrónico, es aquel proceso que consiste en la compra y venta de bienes, productos o servicios en internet, ya sea a través de sitios web o redes sociales.

Este término ha tenido una evolución importante, ya que en un principio se utilizaba principalmente para la realización de transacciones electrónicas o intercambio de datos. Pero con la aparición de la internet todo cambió, ya que a través de este medio los usuarios comenzaron a adquirir y a suplir sus necesidades por medio del pago con tarjetas de crédito.

Hoy por hoy es uno de los principales medios transaccionales a nivel mundial y eso lo vemos reflejado en las empresas más importantes del mundo, las cuales centran en e-commerce gran parte de sus objetivos de venta a través del uso de tiendas online o diferentes campañas de marketing, dándole la posibilidad al usuario de adquirir en un solo clic bienes, productos o servicios, sin dejar de lado la venta de software y acceso Premium a diferentes plataformas digitales, que en el último tiempo han impactado fuertemente diferentes industrias como la música, el cine y la televisión.

La manera de llegar a las personas ha cambiado y es momento de que aquellas empresas que aún no han incursionado en el comercio electrónico, lo hagan ahora.

Contacta con Agencia Byte y descubre una nueva forma de vender.

E-commerce Medellín - Agencia Byte

Importancia del certificado SSL en páginas web

Importancia del certificado SSL en páginas web

Certificados
SSL

Importancia del certificado SSL en páginas web

De un tiempo hacia acá que un sitio web cuente con un certificado SSL ha cobrado gran importancia, ya que esto le da la posibilidad al visitante de la página de identificar si el entorno es seguro o no, además, contar con este tipo de productos le permite a la web tener un mayor valor para Google y posicionarse mejor en los buscadores.

¿Pero qué significa “certificado SSL”?

Las siglas SSL corresponden a las palabras en inglés “Secure Sockets Layer” y su función principal se centra en brindar seguridad a los sitios web manteniendo toda la información segura, tanto la del visitante que en momento dado puede ingresar datos personales como nombre, teléfono y número de tarjeta de crédito como la de la misma web, encriptando y cifrando todo el contenido.

Si bien es primordial que cualquier página cuente con certificado SSL por temas de autenticidad, para aquellos sitios que venden sus productos o servicios online es más importante aún, ya que esto les permite garantizar que toda la información se está manejando de manera privada y sobretodo segura.

Por último y no menos importante, se debe aprender a identificar si un sitio es seguro o no y para ello solo se tiene que dirigir la mirada hacia la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la url de la página, en este punto en lugar de http:// se debe encontrar https:// acompañado de un candado cerrado, de esta manera se puede estar tranquilo y realizar las acciones que sean necesarias dentro del entorno web.