Back Office y
Front office

¿Qué significan back office y front office?

Los términos back office y front office son muy utilizados a nivel empresarial, ¿pero sabes de su significado cuando hablamos de entornos digitales? Acá te lo explicamos tomando como referencia conceptual una página web.

Back office

Es toda la parte privada desde donde se lleva a cabo toda la administración de una página web (subida de contenidos e imágenes, creación de diseño, manejo de base de datos, gestión de usuarios, soporte técnico, etc.); esta gestión puede ser realizada desde diferentes tipos de plataformas como Prestashop, WordPress, Joomla, Drupal, entre otros. El back office también es conocido como panel de administración y el acceso a este se puede realizar a través de nombre de e-mail o usuario y contraseña.

Dependiendo de la plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de ingresar al back office desde perfiles personalizados a través de la misma url, teniendo en cuenta que los accesos a las diferentes funcionalidades de la aplicación dependerá del tipo de perfil que maneje, ya sean administradores generales, los cuales tienen acceso a toda la programación de la web, o de otro tipo como clientes o suscriptores, que solo podrán acceder a algunas funcionalidades permitidas por los administradores generales.

Front office

Por su parte el front office es toda la parte pública y visual a la que tienen acceso las personas que buscan algún tipo de producto o servicio específico a través de los diferentes buscadores o que ingresan directamente el dominio desde su navegador.
Es importante aclarar que a través del front office, algunos usuarios pueden tener acceso al back office, en este caso estamos hablando por ejemplo de tiendas online que manejan compradores mayoristas o suscriptores a los cuales se les asigna un perfil personal, para que desde allí puedan realizar sus compras con precios especiales.

Sabiendo esto, ya tienes un panorama más amplio de lo que significan dos de los términos más utilizados en el mundo web. Anímate y dale a tu marca presencia en entornos digitales, en Agencia Byte estamos listos para ayudarte a cumplir con tus objetivos de venta.